Mate Camionero.

Sin lugar a duda el Mate Camionero es uno de los mas icónicos al momento de pensar en la variedad de presentaciones posibles para el consumo de la yerba mate. Los Camioneros se encuentran cubiertos por piel con una costura que lo une con una cruceta que sirve de base del mismo, de igual manera tiene una virola metálica que funge como unificador entre la piel y la calabaza.

Se dice que los Mates Camioneros son llamados de esta forma debido a que como tienden a ser mas grandes que otros mates (por lo regular, siempre hay excepciones a la regla) tienen una mayor capacidad tanto de yerba así como de agua por lo que los camioneros llegan a usarlos durante los largos trayectos en los que se aventuran.


Un buen Camionero al igual que cualquier mate de calabaza si es bien curado, bien lavado y se le da mantenimiento de forma esporádica puede llegar a tener un tiempo de vida muy largo. Inclusive, algo que hemos notado en los Camioneros es que envejecen muy bien y entre más uso les des pareciera que tienen más alma que cuando son cebados por primera vez.


Sin embargo, también podemos hablar de que existe una desventaja, la cual conlleva algo similar que encuentras al tener cualquier otro tipo de mate de calabaza (Torpedo o Imperial) ya que se le tiene dar cierto mantenimiento para que no se deteriore o en el peor de los casos, le pueda salir un hongo. Para contrarrestar esta situación, contamos con Mates de Cerámica (Zicatela, Galaxia y Colima), los cuales no requieren de tanto mantenimiento.


En Mateando.Mx contamos con una variedad de Camioneros a la venta que principalmente se ve reflejada en el color y calidad y los mejores productos importados desde Uruguay, Argentina y Brasil, teniendo mates cafés, negros e inclusive con un tono vino (dependiendo la temporada).

Sin más que agregar, les invitamos a que nos hagan llegar sus dudas y/o comentarios en la sección de comentarios del blog, por nuestras redes sociales o por nuestro correo mateando.mx@gmail.com


Compartiendo la tradición.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo