El mate perfecto.

O ¿Cómo preparar un mate?


Familia Mateando.Mx, creemos fervientemente que es importante ir cubriendo con todas las aristas de lo que implica la cultura del mate y es por eso que esta semana hablaremos de un básico que debes de dominar como matero o matera, siendo este la lista de pasos esenciales para preparar el mate perfecto.

Para esto, necesitaremos lo esencial, siendo esto:

Teniendo estos elementos cumples con lo necesario para adentrarte en el proceso de preparación que consiste en lo siguiente:


  1. Dependiendo de si es yerba con o sin palo, llena ¾ partes del mate en caso de que sea yerba con palo o ½ en caso de que sea yerba sin palo, esto debido a que la yerba sin palo tiende a hincharse más con el agua.

  2. Cubrir la superficie del mate con una mano y agitarlo para quitar el “polvillo”, esto hará que el mate no se amargue tanto. ¡Terminarás con la famosa “palma matera”!

  3. Recargar la yerba a un costado del mate y echar agua al tiempo del lado en el que no hay yerba para humedecer la yerba y que no se queme al momento de cebarla con agua caliente.

  4. Colocar la bombilla haciendo un efecto de vacío en el lado que humedecieron empujando la yerba de tal forma que puedan hacer la “montañita”.

  5. Rellena tu termo con agua a una temperatura de 75ºC a 85ºC o intenta mantener una tetera a esa temperatura y estará listo tu mate para ser cebado.

¡Con el mate listo es momento de disfrutar y compartir la tradición con familiares y amigos!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo