¿Cómo nace Mateando.Mx?

La historia de Mateando.Mx empieza en un colegio al sur de la Ciudad de México en dónde tres niños de ocho años de edad cruzan caminos y comienzan una amistad entrañable que hoy en día roza la hermandad. Después de un tiempo y muchos mates compartidos, estos amigos deciden empezar Mateando.Mx, un proyecto que busca dar a conocer la tradición del mate Sudamericano en México, así como otros productos innovadores para la región.



¿Quiénes son estos amigos?

Memo, risueño por naturaleza, aficionado al rugby y a las rolas de Juan Gabriel. Santiago, fiel creyente de que el mundo puede ser un lugar mejor, persona de principios claros y alternativo del grupo. Y, finalmente, Ricky, un chavo soñador que se caracteriza por su afán en conocer el mundo y por su pasión al jugar fútbol.


Juntos, inician un viaje que hoy lleva más de diez años sin interrupciones, un viaje cargado de risas, anécdotas y sobre todo, crecimiento.


¿Cómo surge el primer acercamiento con el mate?

Fue hace dos años que Santiago tuvo su primer acercamiento con el mate. Al darse cuenta del mundo que hay detrás de esta infusión, comienza una obsesión por descubrir todos los sabores y tradiciones. Este primer acercamiento surge en casa de un primo suyo que viaja a Argentina buscando fichar por un equipo de fútbol rosarino. En su regreso, además de mucho crecimiento a nivel personal, trajo consigo el primero de muchos mates que comenzaría a coleccionar y compartir durante las comidas en su casa.


Tiempo después, es Guillermo quien comienza a beber mate debido al intercambio cultural que existía en su equipo de Rugby con jugadores uruguayos y argentinos que radican en México, situación que llevan tanto a Guillermo como a Santiago por cuestiones aisladas a coincidir en este amor por el mate. Finalmente, es Ricardo quien prueba el mate en una de las miles de reuniones organizada con Guillermo y Santiago. Es ahí donde inicia la tradición en la cual estos tres amigos comienzan incontables sobremesas y reuniones acompañadas de mate, música, risas y las mejores pláticas.



¿Por qué surge Mateando.Mx?

Después de decenas de mate compartidos, estos amigos se dan cuenta de que quieren compartir el mundo del mate con el resto. Así es como empezó Mateando.mx un proyecto entre tres amigos emprendedores que buscan dar a conocer la tradición del mate sudamericano en México, esto, para poderle permitir a más gente disfrutar esta bebida de la misma forma en la que ellos lo hacen utilizándolo como pretexto perfecto para convivir y acrecentar esta amistad que los acompaña desde que tienen memoria.


Acompáñanos en esta travesía.

0 comentarios