¿Cómo curar un mate de calabaza?

Una de las preguntas que recibimos con mayor frecuencia en Mateando Mx es: "¿cómo se cura el mate?" y en esta edición del blog les daremos una lista de pasos a seguir para cumplir con dicho objetivo.


Primero que nada es importante señalar que hay distintas formas de curar el mate, sin embargo a nuestro considerar la que daremos a continuación es la más práctica.

Las instrucciones que recomendamos seguir son las siguientes:

  1. Lava el interior de tu mate con agua caliente (sin jabón).

  2. Llena tu mate con yerba húmeda (preferentemente de un mate antiguo) y agrega agua tibia; deja reposar un día.

  3. Al día siguiente remueve la yerba y raspa el interior del mate con una cuchara para quitar los excedentes del mate y la yerba.

  4. Repite los pasos antes señalados desde el comienzo dos días más.

Para esta técnica de curado recomendamos que pasando los tres días dejes reposar el mate en un lugar en donde le dé el sol de forma directa, de esta manera permitirás que no guarde humedad la calabaza y se seque por completo.


Finalmente nos gustaría recalcar en que cada mate reacciona de forma distinta al proceso de curación y que es normal que se llegue a manchar o que no termine de quedar completamente liso, es por eso que el darle mantenimiento de forma habitual permitirá que tu mate se cure a la perfección.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo